Ayuda para maquina de bolas!

Hola:

No tengo mucha idea de electronica,y quiero hacer una maquina para entrenar cn mi perro,necesito q al pulsar un boton caiga una pelota.todo esto desde 100 o 200 metros

el mecanismo es sencillo:un cilindro(como los neumaticos pero sin aire para alimentar)con el bastago fuera(diametro indiferente,y longitud 150mm) retiene la bola y al pulsar el boton del mando a distancia manda introducir el bastago y la bola cae,instantaneamente el bastago sale de nuevo y retiene las suiguientes bolas.

Os agradeceria mucho la ayuda ya q me vendria muy bien y no puedo permitime una ya fabricada…:(:(:frowning:
GRACIAS!!!

Hola davizzz:

Lo más dificil en este caso es el desplazador del vástago. Si quieres que salga barato, debes comprar un cierre de seguro de puertas de cualquier coche en la chatarra. (trabajan a 12 Voltios. Necesitas un alimentador de por lo menos 1 Amperio).

El resto: Como el mando y el receptor “se ven” (Emisión directa…sin obstáculos por medio):

Te valdría cualquier emisor receptor de coche teledirigido. Con relé para accionar el vástago.

¡Suerte!.