Ayuda en temporizador

Buenas tardes,

Alguien me ayuda en un esquema, las dudas que tengo es sobre como poner los tiempos.
Explico, necesito un circuito de temporizador a 24v. que de una señal constante de 5 segundos y el tiempo de espera a de ser de 6 horas. Tengo la cabeza echa un lio. Y estoy algo perdida.:frowning:

Alguien me ayuda?

Muchas gracias!

[quote=MontseOsona;16970]Buenas tardes,

Alguien me ayuda en un esquema, las dudas que tengo es sobre como poner los tiempos.
Explico, necesito un circuito de temporizador a 24v. que de una señal constante de 5 segundos y el tiempo de espera a de ser de 6 horas. Tengo la cabeza echa un lio. Y estoy algo perdida.:frowning:

Alguien me ayuda?

Muchas gracias![/quote]

Resumiento necesitas que cada 6 horas, se encienda durante 5 segundos y asi succesivamente? buf… Te podria sugerir de jugar con el 555 y un divisor de frecuencia, por ejemplo el 4020…

Ya lo tenia en mente con el 555, pero por la diferencia de tiempo, bufff… Llevo mas de 5 años sin tocar el soldador y no veas lo que es ponerme ahora… Gracias de todos modos! A ver si alguien me puede ayudar! jijiji

Esta claro que con un 555 con horas no, pero el 4020 es un divisor de frecuencia que funciona de la siguiente manera:

Yo creo que se puede conseguir aplicando una señal de un 555 en modo astable por el clock del divisor (CP), con una determinada frecuencia que puedas conseguir que en una de las salidas (Q0…Q13) te cambie de estado cada 6 horas ( flanco de subida y 6 horas despues flanco de bajada ). Lo que sí que necesitarias es que por cada flanco de subida y flanco de bajada conseguir que te genere un pulso para activar un 555 monoestable de 5 segundos… Es una idea eh, lo que lo más fácil es hacerlo con un PIC xD