Ayuda control con movil

¿Que hay amigos electrónicos? pues bien a ver si me explico bien

Me gustaría realizar algún diseño que sea controlar algo, una alarma, lo que sea con movil para ir empezando a entrar en materia, no tengo ni idea de como empezar.

Para en el caso de la alarma sería en el caso de que la alarma salte, que este conectada a un movil y me mande algún mensaje a mi movil.

Espero que me podais ayudar, gracias.

afelio,

de momento solo te puedo indicar como hacer cuando una alarma o dispositivo te llame al movil cuando se active.

solo necesitas un telefono viejo y un rele:

1º: configura el telefono para que cuando pulses una tecla te llame directamente.

2º: quita la carcasa del telefono y suelda en la tecla seleccionada un par de cables para que haga contacto (como si pulsases el boton)

3º: lleva esos dos cables al rele, y despues lleva a la bobina del rele los cables que alimenten el rele cuando el dispositivo se accione.

con esto conseguiras que te llame ese telefono cuando se active el dispositivo, por ejemplo yo lo utilizo para larmas de coche, cuando la alarma suena me llama “el coche” al movil para que le heche un ojo

si lo que quieres es activar el dispositivo con una llamada seria un poco mas complicado, ya que deberias enganchar (a la inversa de lo explicado antes) el rele al altavoz, vibrador o luz de pantalla para que accione el interruptor del dispositivo, el problema es que si alguien llama a ese telefono (publicidad, encuestas…) tambien lo activara. en caso de que sea esto lo que quieres no te preocupes por dar de alta una linea de telefono, compra una tarjeta de prepago. ahh, y no te olvides de dejarle enchufado un cargador.

espero que esto te sirva de algo

Muchisimas gracias, alberto, claro que me vale, es una idea cojonuda.

No entiendo muy bien el primer paso, lo demas perfecto. ¿Como se hace ese primer paso?

muchisimas gracias campeon.

[QUOTE=afelio;6766]Muchisimas gracias, alberto, claro que me vale, es una idea cojonuda.

No entiendo muy bien el primer paso, lo demas perfecto. ¿Como se hace ese primer paso?

muchisimas gracias campeon.[/QUOTE]

Eso dependerá de cada teléfono.

Otra opción, es que utilices un telefono viejo de siemens (T10 va muy bien) , o un modem GSM.
Así por el interfaz serie podrás enviarle los comandos AT que te permiten enviar mensajes SMS, llamar, etc… :slight_smile: