Ayuda con pic18f458

hola a todos tengo una pequeña consulta tengo un aparto para coches que lleva este chip el cual al conectar a un programador casero lo he dejado frito , en las especificaciones ponia que en la patilla MCLR/VPP el programador mete 13v lo cual vi que me a hecho un pequeño orificio en el chip ( como chamuscado ) yo lo quite rapidamente ,mi pregunta es ¿abra tocado algo mas del aparato ?ya que el chip que intentaba programar estaba en la placa del dispositivo , es por si merece la pena comprar el pic he intentarlo arreglar ,hos dejo unas fotos para completar mas la cuestion ,

Lo que tienes alrededor no parece demasiado sensible, probablemente no hayas quemado nada :wink:

Gracias ajo por contestar, voy a ver si consigo el chip para reemplazarlo , otra cosa hay equivalencia a este chip , es que en en Malaga no lo encuentro y pedirlo a madrid me sale mas caro que compra el aparato entero , me gustaria enseñarme a arreglarlo ya que estos dispositivos suelen desprogramarse con facilidad y no esta la cosa como para estar comprando este cacharro , tengo uno nuevo pero me gustaria enseñarme a arreglarlo por si el nuevo me hace tambien una de jaimito

prueba a buscarlo en Welcome to microchipDIRECT igual te sale mejor ;),

ten en cuenta que el sufijo define el empaquetado, así que tendrás que buscar el sufijo del TQFP44 o QFP 44 que creo que es ese.

gracias ajo por tu ayuda ,+10
ya te contare y cualquier duda te pregunto gracias nuevamente

Es raro que se te desprograme a veces, no debería.

Tal vez al encender/apagar los relés tenga picos de tensión raros.

Te recomendaría añadirle un par de condensadores (uno cerámico y otro electrolítico) justo en las entradas de alimentación del PIC, igual con eso resiste más.

Curiosidad insana: ¿Para qué es exactamente la placa?

[quote=ajo;21722]Es raro que se te desprograme a veces, no debería.

Tal vez al encender/apagar los relés tenga picos de tensión raros.

Te recomendaría añadirle un par de condensadores (uno cerámico y otro electrolítico) justo en las entradas de alimentación del PIC, igual con eso resiste más.

Curiosidad insana: ¿Para qué es exactamente la placa?[/quote]

hola ajo , he estado mirando en la pagina esa y es de thailandia y con los gastos de envio me sale mas caro el chip que comprar el aparato nuevo , jajajaj
bueno el aparato en si es un op-com ,no se si lo conoces , es un aparato chino de diacnosis para vehiculos opel , no es un aparato caro pero muy util , para el borrado de averias , test de diacnosis y reprograma algunas cosas en el modulo del coche ,compre uno nuevo y me a salido por 20€ , pero claro veo este aqui roto y me da pena , teniendo un programador pic y los archivos es una pena no poderlo arreglar , voy a ver si lo encuentro en Malaga , en Madrid hay una tienda pero es lo mismo me sale igual de caro como el que viene de thailandia por 15 o 16 € , joder yo creia que me iba a salir algo mas asequible por ese precio no trae cuenta arreglarlo , si se me desprogramara el nuevo pues si intentaria arreglarlo ya que no tengo que comprar nada ,pero pedir el chip es una locura y sin saber si al meterle corriente he roto algo mas ,por 4 € mas compro el aparato entero

Igual te puede salir bien comprar varios, y tenerlos de repuesto por si te van fallando más? ,

así divides los gastos de envío entre varias piezas (aunque el desembolso sea mayor, si vas a trabajar mucho con este adaptador tal vez te merezca la pena).

OK voy a ver si lo encuentro por aqui y sino a ver si pido varios ,ya me he registrado en la pagina tan solo seria pedirlo