Ayuda con circuito DETECTOR DE HUMEDAD (urgente!)

bueno hola a todos…esto es para un proyecto y es urgente solucionarlo…
el proyecto se denomina DETECTOR DE HUMEDAD y a grandes rasgos son simplimente dos ELECTRodos que trasmiten una senal a traves de la tierra que previamente ha sido mojada para disminuir su resistencia (utilizando la propiedad conductora del agua)…
lo he sacado de esta pagina: INDICADOR DE HUMEDAD

y el diagrama general esta aki: FIGURAS

ahora mi pregunta o mejor dicho tremendo problema con que me he metido es…kiero utilizar un pequena valvula que se abra y cierre cuando no haya suficiente humedad, es decir una forma de automatizarlo(me sugirieron un triac, pero ni idea)…bueno pero la cuestion es que cuando mas mojada este la tierra mejor conduccion tiene y por ello mejor paso de corriente, siendo esto asi, yo queria utilizar la corriente conectando polos para la bomba junto al buzzer…pero echarle mas agua a lo que ya tiene, eso no tiene sentido…
a ver si me pueden ayudar dandome alguna forma de como hacer funcionar la bomba cuando no haya corriente y que deje de funcionar cuando pase corriente…
S.O.S!!! es urgente plz…
agradeceria que sea una solucion sencilla, ya que se trata de un proyecto para la comunidad en en general y que no sea tan complicado…pero en fin si no hay otra opcion venga lo complicado…

eh! por cierto, solo he conseguido una bomba q funcione con 220v, pero en el circuito se utiliza 9v, que puedo hacer!!!

usuario amateur, secundaria :frowning:

Hola, yo solo te puedo ayudar con el tema de la bomba, una opción sería colocar un relé.

Espero que te sirva de algo.

Nosotros tenemos kits simples didácticos para secundaria donde tenemos un sensor de humedad, que activa una señal cuando detecta humedad. A lo mejor de te puede servir.
Puedes verlo en el catálogo en la pág. 107 [FONT=Arial]http://www.microlog.net/jml2/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=106

[/FONT]

también te podemos ofrecer bombas de agua de 3 a 9 v