Ayuda con aire acondicionado

hola amigos tengo un pequeño gran problema con mi aire acondicionado con bomba de calor . El problema es en invierno que aunque la maquina exterior se detiene por que ha llegado a la temperatura seleccionada los ventiladores interiores siguen funcionando y aunque este a 23 grados centigrados la corriente de aire generada por los ventiladores me produce una sensacion de frio insoportable. he hablado con el fabricante con electricistas homologados no homologados y nadie tiene la solucion para que los dichosos ventiladores se detengan con la maquina exterior y detener la corriente de aire. e estado estudiando una solucion pero no se si existe algun mecanismo para poder llevar lo a cabo. esta solucion seria instalar un nuevo termostato que controlase un rele temporizado que accionase el micro de paro/marcha de la unidad de control del aire acondicionado pero me encuentro con el problema de que no se que termostato (y si existe) comprar ya que necesito que me excite el rele cuando se supere la temperatura deseada y vuelva a excitarlo cuando baje de la temperatura ahora solo consigo que excite cuando llega a la temperatura y cuando baja no agradeceria si pueden guiarme un poquito o quien sabe si alguien tiene el mismo problema y lo a sulucionado de otra manera mas facil? gracias de antemano l amaquin a en cuestion es una mitsubishi daya fdr 508

gracias a todos por contestar, gran foro este.un saludo