Ayuda Novato!muy Novato!

wenas …pues eso como conte cuando me presentaba e estado leyendo bastante estas ultimas semanas por internet y por fin quiero empezar , muy poquito a poco a intentar hacer cositas de verdad …asi que si algun alma caritativa me pudiera echar una manilla se lo agradeceria mucho …bueno para empezar me gustaria que me echarais una mano para elegir los primeros componentes que necesitaria para empezar con cositas sencillas … algun kit quizas??? o comprar componentes sueltos ? y donde conseguirlos ?, alguna tienda de electronica online? o alguna tienda mas economica por madrid? bueno … y otra dudilla … donde puedo conseguir instrucciones paso a paso sobre proyectos sencillos … e encontrado algo por la red pero la mayoria en ingles ( y la verdad no es mi fuerte asi que … ) sabeis de alguna pagina en la que pueda encontrar informacion para realizar mis primeros proyectos … me recomendais alguno??? .
un saludo y gracias a todos, aunque solo sea por leeros el ladrillaco que os acabo de soltar jjajaja

p.d: no se si este es el foro donde debe estar mi ladrillo si no es asi lo siento y muevanlo a su lugar correcto si lo creen conveniente gracias!

Hola Deltoya

Me alegro que te animes en este mundo, gratificante pero sacrificado.
Yo de ti lo primero leería un poco las bases de la electricidad, mira este curso:
Electricidad - fundamentos básicos sobre electricidad - electricidadbasica.net
En la parte derecha encontraras muchos temas interesantes, sobre todo para iniciarte.
Una vez que tengas nociones básicas de electricidad, empezaríamos por algún circuito de LED´s en esta pagina hay algunos:
Electrónica circuitos electrónicos e información técnica - electronica2000.com

Y después cuando tengas un poco mas de idea, seguro que se te ocurre algo que necesites y así profundizas mas en el mundillo.

P.D. Yo también se poner ladrillos jajajajajajaja

SaLu2

ok! muchas gracias javi, ahora mismo me pongo a echarle un vistazo a las paginas que me dices a ver si aprendo algo!! ya vendran las preguntas jeje grcias otra vez!

Puedes comprar unos kit que están muy bien por lo siguiente:

Traen todos el esquema, con lo que además aprenderás y podrás modificar cosillas sin problema.
Son rápidos de montar porque los componentes vienen ordenados.
Trae el circuito impreso ya fabricado, que te ayudará a eliminar errores al principio.

Este es el enlace:

Peysanet - KITS & KITS DE MONTAJE