Amplificador de potencia

hola tengo un amplificador de potencia para una guitarra electrica, el caso es que funciona a veces sobre todo cuando le subes el volumen se queda muda ,no se que puede ser si podeis ayudarme os lo agradeceria ,un saludo.

hola necesito ayuda con un amplificador paa guitarra electrica, el caso es que funciona a veces y sobre todo cuando está funcionando si le subo el volumen se queda muda de momento.

Hola, queria preguntarte qeu tipo o marca es el amplificador, o dime si el control de volumen es por boton o es una rueda, si es esto ultimo, estamos posiblemente ante un control de volumen controlado por resistencia variable, a menos que sea controlado digitalmente y la rueda actue de otra forma

Bueno que me enrrollo, segun parece dices que a medida que subes el volumen el altavoz suena o deja de sonar, ¿te produce ruidos o chasquidos cuando haces esto? si fuera asi, suele ser, por una mala conduccion de este componente (el mando del volumen), bien sea por el uso, o bien por otro motivo (¿humedad?).

Yo personalmente he reparado o al menos lo he solucionado, rociando el componente de dicho volumen con un limpiador de contactos y dejandolo evaporar bien, moviendo el mando de un lado a otro, (eso si todo ello con el equipo desenchufado de la red).

Tambien por otro lado revisa las soldaduras de este componente a la placa, pues si el ampli esta incluido o integrado en la caja donde esta el altavoz puede que debido a las vibraciones del mismo hallan incidido sobre las soldaduras y estas se hallan fatigado desoldandose y produciendo un mal contacto a medida que subimos el volumen ya que aumentan las vibraciones del altavoz…

Saludos y a ver si lo solucionas…

Hola sonabass, creo que puede ser como bien dices el potenciometro de volumen, porque al aumentar el volumen suenan ruidos, intentaré limpiarlo antes de reemplazarlo, con el limpiador de contactos, dime donde puedo comprarlo, me imagino que será en tiendas de electrónica, un saludo y gracias. Te lo comunico si se repara.

Si efectivamente, en cualquier tienda de electrónica deberia de tener productos limpiacontactos para estos menesteres.

Saludos y espero lo soluciones.