Amplificador RF para 863Mhz

Hola a todos
Es mi primer post. Tengo uno “minimos” conocimientos de electronica y me gustaria plantear un pequeño problema y saber si algun experto en el tema me podria dar alguna solución.
Poseo un transmisor de audio que opera en la frecuencia de 863mhz que uso para distribuir una señal de audio a una serie de auriculares inalambricos que operan en la misma frecuencia. Pero desgraciadamente la empresa que lo fabrica ya no existe. Este transmisor tiene una potencia de 10mw, que en segun que circunstancias encuentro un poco escaso, sobre todo cuanto hay mucha distancia o estamos en interiores con obstaculos. La empresa que lo fabricaba(Black Box Video) tambien fabricaba un amplificador de señal (power booster) para dicho transmisor que se conectaba al BNC de la antena del transmisor y que segun ellos proporcionaba unos 750mw de potencia extra y una ganancia de 15dB.Pero como ya he mencionado han cerrado el negocio y es pues imposible adquirirlo(ya he contactado con el dueño) y en el mercado de segunda mano esta muy muy dificil ya no no debe haber mucha unidades.
Asi que me gustaria saber si podria quizas encontrar en el mercado algo similar o si quizas se podria adaptar algun diseño ya existente haciendo alguna modificacion o en su defecto si pensais si seria un proyecto muy complicado de realizar.

Os dejo el enlances para que podais ver los cacharritos de los que os hablo

Foldback Units Mk 3

Gracias anticipadas y saludos

Estimado DTracks

Las bandas de frecuencia para transmisión libre sin licencia son las llamadas banda ISM. Estas frecuencia están pensadas para pequeños equipos como abrepuertas, mandos a distancias, pequeños radioenlaces, etc… Precisamente por ser bandas sin licencia tienen la potencia limitada a 10mW.

1º) Asegurate que tu equipo esta en esa banda

2º) Emitir con 750 mW me parece exagerado, ya que puedes causar más de un problema a equipos cercanos y seguramente es ilegal.

3º) Antes de colocar un ampli. asegurate que las antenas son optimas o incluso cambialas por alguna antena con más ganancia.

Si bién es verdad que con 10mW el alcance en campo abierto es muy grande, en cuanto hay obstaculos este alcance caé mucho.

4º) Con un amplificador de 50-100mW es más que suficiente para uso doméstico.

Hola Salvatore
Gracias por contestar, entiendo lo de la limitacion de 10mw al ser una banda abierta y de uso libre. Te explico un poco mas sobre mi necesidades.Soy tecnico de sonido y trabajo sobre todo en rodaje publicitarios y TV. El sistema este lo utilizo para distribuir la señal de audio al realizador(es) y a clientes y agencia de publicidad (entre 8 y 10 auriculares suelo tener repartidos) la mayoria de las veces a los clientes y agencia se les coloca lejos del set de rodaje, y me he encontrado que en muchas ocasiones la señal no les llega o si llega es de mala calida con interferencias. Es por eso que estoy buscando una solucion para poder solventar el problema.
De todas formas entiendo que emitir con mas potencia podria crear interferencias, pero su uso seria esporadico, ya que no es algo que estaria conectado las 24hrs.
El transmisor viene con la antena BNC que proporciona el fabricante y mide unos 8 cm (ver foto)
Crees que podria encontrar algo que me de quizas mas rendimiento?

Alguna sugerencia ?

Muchas gracias por tu tiempo

Estimado DTracks

Haber empezado por ahí.

Yo he estado más de 15 años relacionado con el mundo del espectaculo, conciertos, tv y demás.

La solución a estos problemas lo han resuelto los principales fabricantes de equipos inalambricos ( Shure, AKG, etc…) no aumentando la potencia, sino con sistemas Diversity.

El sistema diversity consiste en dos sistemas receptores trabajando en paralelo y un sistema electrónico de conmutación que lo que hace es conmutar a la mejor señal que le llega de ambos receptores.
Es un sistema muy eficaz y aunque "a priori " te pueda parecer un poco absurdo ( pensando en que si un emisor emite con la misma potencia ambos receptores recibirán igual ) no es verdad. La mayoría de las veces la falta o perdidas de señal se debe a motivos de cancelación de fase y eso es lo que precisamente el sistema diversity evita. Piensa que el mero hecho de separar las dos antenas una distancia mayor a la longitud de onda de la frecuencia portadora evita el problema de cancelación que te comento.

No obstante hay fabricantes ( creo que Shure tiene uno) que venden splitter para aumentar la potencia de salida.

Otra opción es que busques en el mercado de los amplificadores de antenas para TV que rondan esas frecuencias.

No obtante yo primero buscaría una buena antena emisora y probaría.

Esta nota de aplicación de Shure ( en Español) te será muy util:

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_antenna_setup_es_ea.pdf

Otra idéa:

Si atacas con tu emisor un ampli de TV y le colocas una antena de pala ( las Shure van muy bien ) puedes mejorar bastante.

Otro consejo: Las petacas receptoras no deben tener las antenas pegadas al cuerpo, ya que esto implica una perdida de 3db de recepción.

Seguiremos hablando…

Salvatore, muchas gracias por los consejos y el enlace con el pdf de shure, me lo leere con detenimiento.
Lo del diversity queda descartado ya que ni el TX lo es, ni los auriculares AKG inalambricos que tengo lo son. y esa ya implicaria cambiar demasiadas cosas

Como antena emisora supongo que la tengo debe ser de 1/4 de onda, podria probar con una de 1/2 de onda a ver si obtengo mejores resultados, lo que he estado mirando y no es facil he encontrado mucho para 868Mhz crees que habria mucha diferencia ?
Por ejemplo :
Digi-Key - ANT-868-CW-HW_-ND (Linx Technologies Inc - ANT-868-CW-HW_)

Lsa antenas de pala las descartaria ya que son unidireccionales y yo necesito algo omnidireccional.

En cuanto al uso de amplificadores de TV se me paso la idea por la cabeza pero pense que como eran para amplificar una señal de recepcion no valdrian para amplificar una señal de transmision. Hare la prueba ya que debo tener uno en casa conectado a la tele.

Mirare este amplificador de shure el UA830WB que sale en el PDF,
Tambien siguiendo mi busqueda por la red ayer por la noche tope con esto:

HD24649 100-1000MHz, Low Power Amplifier - HD24649

LPA1 - RF Linear Power Amplifier Kit With Case - Ramsey Electronics

Crees que podrian ser una alternativa valida?

Saludos y gracias otra vez !