Adaptacion de maquina cortapelos

Hola a todos,

en primer lugar, enhorabuena por este foro tan completo.

Mi problema es el siguiente: tengo una maquina cortapelos que funciona con bateria. La bateria se carga conectandola a la corriente, pero si tiene la bateria descargada y la conecto a la corriente no funciona.

Mi idea es quitar la bateria y hacer que se alimente directamente de la corriente. Los datos que tengo son los siguientes:

• El transformador que da corriente es de 4,5 V y 1 A.
  • Con un multimetro en un circuito simple de bateria y motor, he comprobado que el motor funciona a 2,4 V y a 160 mA.

Lo que he realizado sin suerte (no llega a moverse el motor) es el siguiente circuito:

Transformador (4,5V, 1A) en serie con una resistencia R1 de 12 Ohm y el motor. En paralelo con la resistencia y el motor hay otra resistencia R2 de 5,6 Ohm.

El objetivo es reducir la corriente por el motor y R1 a 160 mA aproximadamente y que la caida de voltaje en el motor sean 2,4V.

Siento no poder incluir una imagen con el circuito, pero no he podido subirla. Espero que haya quedado claro.
He probado ya varias combinaciones con diferentes resistencias y no lo consigo. ¿Alguien añade algo o tiene alguna idea?

Gracias por adelantado :wink:

Edito para incluir la imagen del circuito

Nadie?? Doy por hecho que es un circuito muy sencillo, pero no estoy muy al dia en electronica.

Hola amigo, yo necesito es recomendaciones sobre marcas y modelos de máquinas cortapelos ya que me quiero comprar una para uso personal. He conseguido estos modelos mas o menos económicos https://cortapelos.online/profesional/ y quisiera saber por parte de una persona con experiencia cuales valen la pena. No quiero comprar algo que se dañe al mes de uso. Que me pueden recomendar que hayan usado y les haya salido bueno? Gracias de antemano