Circuito Combinacional

EJERCICIO 1

Diseñar un circuito combinacional con líneas de entrada de 4 bits y cuya salida es el complemento a 2 del número de entrada.
Una forma de detectar errores simples en un sistema de comunicaciones se conoce con el nombre de detección por bit de paridad. Este sistema consiste en agregar un bit adicional a cada palabra de código de bits que es trasmitido. El bit adicional puede ser “1” o “0”. Se dice que se construye un detector de bit de paridad par, si el bit agregado a cada palabra es tal que hace par el número de unos de la palabra, incluyendo el propio bit agregado. Se dice que es paridad impar si el bit agregado hace impar el número total de bits.
Por ejemplo, si una palabra de código es 1001101 (cuatro unos), al agregar paridad impar la palabra queda: 10011011.
Construir un circuito combinacional generador de paridad par para el código BCD.

PSDT: Soy nuevo en esto y me gustaría la mayor ayuda posible, les agradecería por su aporte y conocimiento!!

Creo que en este foro estamos para resolver problemas reales, no los que nos dejan los profesores.

pero me podrian ayudar…o al menos explicar como hacerlo