Usar el control remoto de una lampara led para accionar otros artefactos

Hola amigos del foro, soy nuevo por acà, y querìa hacerles una pregunta a ver si me pueden ayudar.

Existen hoy dìa lamparitas de led rgb, que, a travès de un control remoto se les cambia el color y hasta incluso se pueden prender y apagar, aca un link de una foto.

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v3/634716476_1/E27-3W-RGB-LED-Bulb-Spotlight-110-240V-16-Colors-changing-RGB-LED-Lamp-with-Remote.jpg

La lampara trabaja en 220v la corriente de mi paìs y consume 3 watts.

Utilizo la lampara para iluminar una esfera que gira con un pequeño motorcito a 220v que consume unos 5 a 7 watts. Algo asì.

http://www.armatuevento.com/home/wp-content/imagenes/esfera1.jpg

Lo que quiero lograr es que al encender la luz con el control remoto, tambien gire la esfera, o sea darle corriente al motor para que gire, solo para que gire en una unica velocidad y que al apagarlo se apague tambien el motor.

Quiza existe una forma sencilla de lograrlo, pero es para entendidos.

Quedo en espera de sus comentarios.

Un saludos cordial.

Bueno como lo veo tienes dos opciones
una conseguir otra lámpara… Sacarle el módulo receptor y modificarlo para controlar el motor
la otra opción es que uses una ldr en el motor así cuando ilumines la esfera la ldr accionar el motor y cuando no hay luz el motor está apagado…
Yo personalmente, usaria un puntero láser. En serie con el reflector. Para iluminar la ldr
sí te sirve mi idea comunicate conmigo en Sayama357@hotmail.com

Hola Sayama357, gracias por las ideas, estuve viendo como trabaja un ldr, y me parace interesante, el ùnico reparo es que puede no entregar la misma potencia siempre, me va a variar segun la luz y deberà estar siempre encendido, por cuestiones de funcionamiento… la idea es que siempre este disponible, ya que no se va a usar solo de ocasiòn, sino permanentemente, pero a voluntad de prendido y apagado.
El tema de poner el puntero laser en serie, es lo que querìa hacer pero con el motor, cuando enciende la luz enciende el motor, por ahì venia mi idea, pero no se como trabaja el circuito adentro, querìa tomar tensiòn desde la linea a partir de la cual habilita o deshabilita energia para el led, o sea tomar la tensiòn desde un punto que se encuentre ubicado inmediatamente despuès del interruptor que se activa o desactiva desde el control remoto, pero imagino que ahì la tensiòn debe estar en 12v no en 220v, eso imagino, quizas no, pero no tengo ningùn circuito ni lampara para medirla, tampoco encuentro en ninguna parte esquemas.
Se me esta ocurriendo ahora que desde ese punto prodrìa exitar un relè, que trabaje a 220v, con una exitacion de 12v en este caso, que opinas?. Saludos.

bueno… podrias conectar el laser directamente a 110 o 220 volts usando una fuente sin transformador , es facil hacer una con pocos componentes, asi que resulta un montaje muy pequeño estas fuentes no soy muy poderosas encuanto a la capacidad de watt esta por el orden de los 200 miliwats pero para un laser es mas que suficiente
eso si el interruptor corta la corriente desde la linea directa, la verdad seria bueno que me mostraras unas fotos de la lampara en cuestion , asi seria mas facil colaborarte con eso.
por otra parte te dejo mi msn sayama357@hotmail.com

Ok, pero que opinas del relé, o me estoy equivocando?. La lampara es exactamente la que puse en la descripciòn, el primer link, y recièn encontre una foto que la muestra adentro.

La voy a comprar, no la tengo, por eso lo que te comentaba antes.