Software LCD HD44780 para electrónicos


#1

Hola:

He tardado una dos semanas en hacer el primer Alfa de este programa. Se trata de personalizar los píxeles de los display LCD como te guste. En este caso está pensado para Arduino.

Como es muy alfa, solo pongo el primer ejecutable con los píxeles de 5x7 antes de meterme con los de 5x8.

La idea no solo acaba aquí. También se incluirá según se va avansando en el desarrollo de este programa iconos ya personalizados que no he puesto en el espacio de abajo por tiempo, pero se hará poco a poco. Tambiñen se hará animaciones en los iconos.

Cuando ya acabe la idea del LCD, en este mismo programa me meteré en los display de 7 segmentos y puede que el de 11 seg. también.


Presento este programa muy reciente para que comenten si encuentran algún error para una posible mejora e ideas y que les parece.

Como es orientado a Arduino que es mucho más fácil que asm de los PIC, me centraré solo él de momento. Me refiero a la hora de hacer que este programa genere código completo. Por ahora solo genera los bits que necesita. Se irá actualizando poco a poco el software para que vayan viendo su evolución.

Para poder ejecutar el ejecutable que puedes descargar se necesita un FrameWork 4.5 o superior.

Un cordial saludo.


#2

Actualización Alfa 0.03.

Ver en grande.

  1. Corrregir el error de no funcionar bien los estados de los píxeles al pulsar los botones Rellenar y Limpiar.
  2. Código completo en el portapapeles al copiar en Dec, Hex y Bin.
  3. Información en la barra de tareas cuando copias el código en el portapapeles.
  4. Botón añadido de borrar la variable con un clic para más comodidad.
  5. Aviso proveedor de errores con icono rojo cuando intentas pulsar el botón Copiar sin introducir algún dato o el nombre de la variable.
  6. Se ha añadido una pestaña llamada código para generar código completo y copiarlo directamente a Arduino IDE.
  7. Añadido biblioteca de imágenes fijas. Por ahora hay unas pocas que se irán añadiendo con el tiempo. (Más adelante se incluirá las animadas). Por ahora no es funcional, pero tienen la idea de que va.

Si se te ocurre algún icono nuevo para incluirlo en el programa de serie, puedes aportarlo aquí para actualizarlo.

Les invito a que prueben esta versión Alfa 0.03 y comenten si encuentran algún error o que les parece para que puedan dar sugerencias para mejorar este software en el futuro.

Un cordial saludos a todos y a todas.