Sensor para meadas de perro

Hola a tod@s:
Os explico mi caso a ver si me podeis echar un cable, porque la verdad es que ya no sé qué hacer:
Tengo un perro desde hace 5 años. El tema es que desde hace un tiempo al animalito se le da por mear, siempre en el mismo sitio, mientras dormimos. El resto del día no hace nada en casa, pero cuando estamos dormidos se va a la puerta del baño y suelta la meada.
El tema es que para corregirlo tengo que pillarlo in fraganti, y como estoy durmiendo no me entero, y cuando le riño por la mañana no es efectivo.
Así que me gustaría montar algún tipo de dispositivo de modo que, cuando entre en contacto con la orina del bicho suene alguna alarma o similar que, por un lado lo asuste a él y por otro me despierte a mi para poder corregirlo.
Hace tiempo intenté un dispositivo muy precario con el motorcillo de un juguete del niño, con la esperanza de que al mear sobre dos cables pelados se cerrase el circuíto y se activase el motor, acompañado de música y luces, pero no funcionó: los cables quedaban dentro del charquito de pis, pero el motor no se activaba y las pilas se descargaban.
La verdad es que de electrónica no tengo ni papa, así que a ver si alguno de vosotros me puede orientar un poco y se le ocurre algún “invento”.
Muchas gracias!

Lo que tu quieres es algo parecido a un sensor de nivel de líquidos que funciona por diferencia de capacidades, no se si tendrás los conocimientos de electrónica necesarias porque no es tan sencillo, la teoría es esta: un condensador cambia su valor de capacidad cuando el electrolítico (el material aislante) que tiene cambia sus propiedades, así que tu “sensor” debería ser una especie de dos láminas paralelas metálicas separadas por un espacio muy pequeño, sin que haya contacto eléctrico entre las dos placas (o sea un “condensador”), hasta aquí es muy fácil. Lo difícil viene ahora: este condensador debe ser parte de un oscilador de una relativa “alta frecuencia”, cuando el dieléctrico cambia sus propiedades, la frecuencia también cambia… y aquí viene el truco, en lugar de alterar únicamente la frecuencia podemos cambiar también el ciclo de trabajo, de este modo si colocamos un filtro simple (R-C) podemos tener una tensión DC proporcional a la cantidad de “humedad” que hay en el condensador. El circuito mas barato que puedes utilizar es el multifacético y venerable 555 que te hace todo eso (excepto el filtro).