Seleccionar analizador lógico para pc

Hola amigos, estoy interesado en comprar un analizador lógico de PC para trabajar con microcontroladores, que sea capaz de analizar protocolos I2C y SPI principalmente que son los que más suelo usar. Buscando por internet he encontrado las siguientes opciones:

Intronix 34 Channel 500MHz PC-Based Logic Analyzer Just $389 - Includes CAN, I2C, SPI, RS232 Interpreters

USBee SX PC and USB Logic Analyzer, Signal Generator, I2C, SPI, Async Protocol Decoder and Analyzer
Welcome to Saleae

Los dos ultimos están sobre los $150, se basan en transferir la información al pc mediante USB, son capaces de decodificar distinto protocolos RS232, SPI, I2c, 1 Wire y tienen 8 líneas.

El primero cuesta sobre los $450, lleva memoria por lo que puede muestrear a mayores velocidad que los anteriores, tiene 34 líneas frente a las 8 de los primeros, y CAN, I2C, SPI y RS232 Interpreters.

Si alguien tiene experiencia con esta clase de productos me gustaría escuchar su consejo. El analizador caro viene a costar 3 veces más que los baratos, a cambio tenemos más líneas y una mayor velocidad de muestreo. Si no me equivoco cuando usamos estos equipos la frecuencia de muestreo no es la de Nyquist, si no de 4 a 6 veces mayor que la frecuencia de la señal a muestrear.

Para trabajar con microcontroladores de 8 y 16 bits creo que ambos me valen, y no sé si voy a llegar a amortizar la diferencia de costo del analizador más caro frento a los baratos.

Me gustaría escuchar su opinión sobre cual de los analizadores anteriores comprar, o si alguien conoce algún otro modelo que esté bien y no haya visto le escucho.

Gracias y un saludo.

Hola Globin,

Hace mucho tiempo que no uso analizador logico ( porque no lo tengo ) pero los he usado y son muy utiles a la hora de resolver problemas digitales.
Hacerte 3 reflexiones:

1ª) La velocidad: Hoy por hoy hay microcontroladores con relojes de 50 Mhz y tiempos de ciclos de 20 ns por lo que la velocidad es IMPORTANTE.

2ª) No pienses que siempre vas a trabajar con buses pequeños ( SPI, RS232, IC2, etc…) el día que necesites trabajar con una RAM con 12 lineas de direcciones, por ejemplo ¿ Que haces con tan solo 8 lineas ?.
Piensa tambien en el día que tengas que analizar un dispositivo SPI que a su salida genere, por poner un ejemplo, 8 señales digitales y te de problemas. ¿ Como analizas el SPI+ salidas ?.

3ª) Además de velocidad y lineas es muy importante que compares otras caracteristicas como puede ser el modo de disparo, captura de glitches, etc…
No hace mucho tuve serios problemas en un diseño donde se mezclaba digital y potencia. El problema resulto ser picos (glitches) de 10-20 ns que se generaban en la conmutación y afectaban a las lineas digitales.

Siempre he sido de la opinión que las herramientas son nuestro pan de trabajo y como tal, mientras mejor sean más nos facilitan nuestro TRABAJO.

Saludos

Gracias por la respuesta, creo que al final me decidiré por la opción más cara, también son de los que piensan que en herramientas buenas hay que invertir.

Un saludo.

Hola, yo compre un Scanalogic-2 en voipminic.com, és lo mas barato que he encontrado hasta la fecha!
No tiene las prestaciones de USBEE pero a mi me sobran! Creo que és lo mejor para empezar (59€, luego le tienes que sumar el iva y 15 euros de gastos de envio)

Os dejo aqui el enlace (hay un video review en la web):

Scanalogic2

Saludos!

Aqui una review del Scanalogic 2: SCANALOGIC-2, el analizador lógico de bajo coste | Voipminic Blog