Resistividad de un material

Hola, es una pregunta referente má al campo eléctrico pero bueno:¿porque se mide la resistividad(rho)de un material en Ohm x metro?
aplicando las formulas se que todo coincide y demás,pero mi pregunta es en realidad que define porque no es la resistencia por cada metro,eso sería ohm/metro.Sin más quiero saber el termino en si que define mirando desde el punto de vista de magnitudes.

Hola.
No puedo asegurar que mi razonamiento sea correcto, así que mejor lo verificas con otras fuentes.
Si mal no recuerdo, la resistividad se mide en Ω•mm²/m, donde los mm² se refieren a la sección del cable y los m a la longitud.
Simplificando queda Ω•mm²/m = Ω• (10e-6 • m²) /m = Ω • 10e-6 • m = 10e-6 • Ω • m , y ya tenemos rho en Ω • m .

Por ejemplo, tenemos un cable de un material X, con una sección de 1mm² y 1m de longitud, y medimos su resistencia y es de 0,1 ohm ; tendrá un rho de 0,1•1²/1 = 0,1 Ω•mm²/m . Para pasarlo a Ω•m basta con multiplicar por 10e-6, y nos queda una rh0 de 0,1 • 10e-6 = 10e-7 Ω•m .

Saludos.

buenas buenas. Soy nuevo en el foro (Profesor de tecnología) y busco cualquier información sobre que son los convertidores de estado sólido. El problema empezó cuando estudiando la resistividad de los suelos encontré un experimento de S.E.V. (Sondeo eléctrico vertical) y entre los instrumentos necesarios aparecía un convertidor de estado sólido. Sus características son: Tensión: hasta 500 V; potencia: 100 a 500 W; E en Fuente o alimentación 12V.-
Desde . . .ya muchas gracias…