Resistencia de desexcitación de campo magnético


#1

Bueno, voy a ser el primero en colgar un tema :smiley:

Muy buenas,

Para mi proyecto fin de carrera estoy haciendo un circuito de excitación para generadores síncronos, así como toda su lógica de regulación y control. Ahora bien, la duda que planteo hoy es en la resistencia de desexcitación, la cual desconecta al circuito de excitación y deja en corto al campo de la máquina a través de ella y, a su vez, se encarga de disipar el campo magnético con el que ha quedado cargado el devanado inductor.
Me comentan desde una empresa que se encargan de la fabricación de resistencias, que la resistencia quedaría definida para su construcción por la intensidad que la recorrerá, el valor en Ohmios y el tiempo que la intensidad pasará por ella. Bien, el tiempo es dado por el cliente, la intensidad es la intensidad de techo del campo de la máquina (para el caso más desfavorable), pero el valor en ohmios, ¿cómo lo calculo?

Intuyo que al final es un circuito RL en el que la inductancia es la de la máquina, la R es la resistencia que tengo que calcular, y el tiempo e intensidad son las que me dan como parámetros, y con esto y la teoría de circuitos de primer orden, puedo sacar el valor óhmico, pero claro, aquí me falta la inductancia de la máquina, que nunca he visto en ninguna de las especificaciones de fabricantes, nada acerca del valor de inductancia de las máquinas eléctricas, ¿Saben alguno de ustedes como puedo calcular el valor óhmico de la resistencia sin saber la inductancia o si en las especificaciones del fabricante se da el dato de dicha inductancia?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD: adjunto un esquema el cual encontré con dicha resistencia conectada y calculada, a ver que me pueden comentar. Gracias de nuevo.