Regulador automático de tensión para generador síncrono

Muy buenas,

Para mi proyecto fin de carrera voy a hacer un regulador de tensión de generadores síncronos, en el cual regulo la excitación del campo de la máquina mediante electrónica de potencia, concretamente con un rectificador trifásico unido a un chopper y controlando con PWM. Esto era para poneros un poco en antecedentes, lo que en realidad me gustaría es saber si alguien me podría facilitar algunas especificaciones de fabricantes de generadores síncronos para centrales hidráulicas (en realidad tampoco me importa si son para cualquier tipo de central, ni de potencia, pero si es de centrales hidráulicas y sobre unos 20 MVA, pues mejor), lo que quiero es saber cuales son las características del campo y del estator, y un poco que es lo que conoceré de mi “carga” en la electrónica de potencia. ABB o Siemens, por ejemplo, estaría bien, pero de cualquiera me vale. A ver si me podéis echar un cable, que seguro que por aquí hay gente que sabe :wink: .

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola, yo hice las prácticas de electricidad en una empresa de electricistas Madrid que estaba especializada en estos temas, la verdad esque me parece un tema bastante interesante y me gustaría con el tiempo seguir trabajando en ello