Que componente es este? Un puente de diodos?

Hola, tengo un monitor estropeado hace tiempo y ya me he cansado, o lo arreglo o lo cambio.

El caso es que al enfencer si esta frio se queda un rato haciendo un zumbido que suena metalico tipo psssssssssssssssssssssssss, apagas, se oye como se descarga un condensador (el sonido baja deintensidad poco a poco), vuelves a encender y ya va correctamente el monitor.

Parece problema de un condensador, desmonto el monitor, reviso externamente a conciencia los condensadores y todos estan ok.

Lo unico que se ve manchado es el cacharrin ese blanco que esta al lado del disipador en la parte superior de la fotografia.

¿Es un puente de diodos? No tengo mucha experiencia con esto.

Yo diria que seguramente esta sera la causa de que algun condensador no cargue bien y por eso pase esto.

Añado que el sonido se oye por la zona del componente que os comento.

¿Que os parece?

Muchas Gracias!

Yo te recomendaria que limpies con un bastoncillo de algodon (de los utilizados para limpiar las orejas a los peques) mojado en alcohol, toda la zona que está manchada. Puede ser debido a una soldadura fria que está produciendo chispas y oxidando el contacto del componente.
Otra solucion (si sabes hacerlo) es resoldar todos los componentes de la zona problematica.

Saludos :slight_smile:

Hola
El componente parece que es una resistencia, pero no se ve muy bien, los suyo es que hagas lo que ha dicho chaqui.

Ademas si puedes desoldar el componente que esta claro que esta mal y echarle una foto, para poder ver lo mejor

SaLu2

Se veia un poco raro pero si, es una resistencia variable.

Parece que ya he solucionado algo el asunto, aunque no se si del todo.
Gracias!