Programador para Atmega32 16pi

¿Alguien sabe que programador necesito para un microcontrolador ATMEL ATMEGA32 16PI?
Gracias

Hola toño

Yo en concreto nunca he programado nunca un atmel con hardware "casero", pero mirando un poco por ahí he visto estas soluciones:
  1. Programador simplón:

2. Programador con circuitería:

Ambos necesitan de un puerto paralelo libre (lo cual hoy en día hace
bastante probable que tenga que ser un PC de sobremesa).

Y ambos funcionan con el mismo software:
PonyProg2000 - Download page

Un saludo, si los pruebas, por favor, cuentanos qué tal funcionan.

Hola!
ese es el micro que uso yo en el robot Slayer :slight_smile:

En esta web hay bastantes programadores, concretamente he probado el AVRLSP-LPT simplificado y funciona bastante bien. El único requisito es tener un puerto paralelo disponible que cada vez va siendo más difícil.

Como alternativa al puerto paralelo yo utilizaría un SPI bridge por USB que te sirve para programar microcontroladores AVR pero también para comunicarte con cualquier dispositivo SPI a través de tu USB, lo cual a veces, puede resultar bastante útil… por ejemplo para leer una memoria SD !

Aquí te dejo el link. Si lo montas, por favor, cuéntanos tu experiencia :slight_smile:

USB-SPI Bridge

Un saludo,
Dani

Interesante que pena que atmel no envie muestras :frowning:

Deberías darles una oportunidad BoOpS, aunque no manden muestras.

Porque realmente … la arquitectura de atmel está muy bien pensada. No parece haber salido de un garaje, mientras unos colegas la ideaban comiendo pizza (eso es lo que opina un amigo sobre la arquitectura de Microchip)…

:smiley:

Un saludo, y felices fiestas!

Hola como estan:

Pues mi problematica es esta, hace un mes que comence a trabajar con el ATmega32 en una clase de programacion de microprocesadores y la mera verdad no doy una para desarrollar los programas.

Hace una semana hice el cargador para este micro y le carge un programa de un contador y el micro si trabajo como se esperaba esa fue la primer practica y ya la di por terminada

pero ahora en las otras practicas me piden que programe un motor paso a paso y no tengo idea de como hacer la programacion para este, ademas en otra practica me piden que lo programe para que trabaje con un display HD44780 y no tengo idea, si alguien pede ayudarme se lo agradeceria enormemente:D

hola gente, buen dia…
con una duda… tengo un JTAG ICE… como conecto del TAG al ATMEGA32? :confused:
nadie en la red ah kerido contestar mi duda… y hasta borran mis mensajitos, porke? :frowning:

saludos y gracias!!!

Buenas:

No entiendo tu pregunta, el JTAG Ice tiene las señales TDI, TDO, TMS y TCK conforme al IEEE std. 1149.1. Concretamente, en el ATMega32, estas señales se encuentran en los siguientes pines:

PC5 (TDI)
PC4 (TDO)
PC3 (TMS)
PC2 (TCK)

Saludos,
D.

si si… tengo el JTAG… y de ahi ke? lo conecto asi sin mas ni mas al micro?
tengo 6 pines…
vcc (a 5V, es correcto?)
MOSI (directo al micro?)
MISO (directo al micro?)
SCK (directo al micro?)
RESET (directo al micro?)
GND (es con el unico ke no hay duda… jaja)

no necesito mas nada? resistencias, capacitores, CI, o algo asi?

disculpen me burres… pero primera vez ke trabajo con atmel… y sobre todo… sin un programador universal, y no encuentro muchos eskematicos en la red ke no sean de comunicacion serial o paralelo…

demonios… microchip hace la vida muy muy facil… :stuck_out_tongue:

gracias!!

Tienes que alimentar el microcontrolador antes de conectar el jtag, a no ser que tu jtag te provea de alimentación. También es aconsejable conectar los condensadores de la alimentación, etc.

A veces también es necesario conectar el reloj.

Lo que no se es si necesitarás resistencias de pull-up en las lineas de jtag ¿Has mirado las especificaciones del Atmega32?, ahí debería venir, … cuando he trabajado con ellos ha sido sobre una placa de desarrollo que ya lo traía todo, y por lo tanto no te podría decir ahora mismo.

Un saludo,

[QUOTE=Kimah;1935]si si… tengo el JTAG… y de ahi ke? lo conecto asi sin mas ni mas al micro?
tengo 6 pines…
vcc (a 5V, es correcto?)
MOSI (directo al micro?)
MISO (directo al micro?)
SCK (directo al micro?)
RESET (directo al micro?)
GND (es con el unico ke no hay duda… jaja)
[/QUOTE]

Creo que estás confundiendo las cosas, una cosa es el JTAG que son las señales que te puse en mi anterior post y otras son las señales ICSP (in circuit serial programming) que sirven para programar el micro.
A través del interfaz JTAG también puedes programar el micro y, además, depurar.

En cualquier caso, basta con conectar las señales directamente.

jaja y por qué te cambiaste? :wink:

Saludos,
D.

[quote=dani;1944]
jaja y por qué te cambiaste? ;-)[/quote]

Porque microchip cada dia es peor…, antes los micros eran sencillos, pero de una calidad razonable.

Hoy no son ni igual de duros, ni igual de estables, y los compiladores que hay dan unos dolores de cabeza terribles en cuanto la cosa se empieza a complicar: la arquitectura de microchip está muy mal pensada (en mi opinión al menos).

¡Vivan las arquitecturas ARM! :wink: (ya se que los atmega no son ARM, pero al menos son mejor que la de microchip: y tienen gcc) …

Un saludo %)

Buenas atodo, felicidades a Dani por la actuacion en Robolid, y informaros de que atmel si que proporciona muestras, por que yo las he pedido y ahora tengo 5 fabulosos atmega32, pero sin poderles programar por que no tengo el programador, asi que echare un vistazo a esos que habeis sugerido.

Aqui podeis ver lo que llevo currado en el robotiko.

Creo que tus enlaces a las webs han muerto dani, cuando pongas imágenes de fuera es mejor usar el clip, así no nos las quitan :slight_smile:

Un saludo!! :slight_smile:

[quote=dani;1013]…hay bastantes programadores, concretamente he probado el AVRLSP-LPT simplificado y funciona bastante bien. El único requisito es tener un puerto paralelo disponible que cada vez va siendo más … lo montas, por favor, cuéntanos tu experiencia :slight_smile:

USB-SPI Bridge

[/quote]

[quote=pald3;2849]Buenas atodo, felicidades a Dani por la actuacion en Robolid, y informaros de que atmel si que proporciona muestras, por que yo las he pedido y ahora tengo 5 fabulosos atmega32, pero sin poderles programar por que no tengo el programador, asi que echare un vistazo a esos que habeis sugerido.

Aqui podeis ver lo que llevo currado en el robotiko.[/quote]

Hola pald3, muy majo tu robotito, :slight_smile:

Si te interesa tener blog en foroselectrónica (como deimos: Astroelectrónica o dani: Daniel Álvarez’s Blog ) no tienes más que decirlo.

Un saludo :slight_smile:

Gracias por el ofrecimiento del blog pero no creo que sea capaz de mantener, actualmente un blog sin las ayudas que proporciona blogger a la hora de la edicion, ya que no hay tiempo para nada con los examenes y esas cosas, pero de todos modos gracias por el ofrecimiento, y seguire con mi cutreblog poco a poco.
La idea es darles el empujoncito a mis compañeros de facultad y a cualquiera que no se atreva a empezar.

Aquí te ofrecemos un wordpress, que es muy parecido a lo que te da blogger :slight_smile: Y todo el apoyo técnico que necesites :slight_smile:

Un saludo.
Miguel Angel

Pues Ok entonces, lo mismo me da tener el blog en blogger que con vosotros asi que, adelante, dime que es lo tengo que hacer.

Hola pald, ¿Te parece bien foros electronica, voy creando la cuenta, te pongo de nombre de usuario pald3, igual que en el foro, y envíame una contraseña por privado para que te la configure.

Un saludo :slight_smile:

Ya con la configuracion que tiene esta bien, perdona esque ayer se cayo la linea por la mañana y he estado hasta hoy que la han reparado sin internet, ahora empiezo a portar los datos, Gracias.