Presentacion Y Duda Electrica

Hola a todos. Me manejo bien con la electricidad pero en electronica estoy mas verde. Aprendo rapido. saludos

Queria reparar unas tenacillas de peinado. Eso que se utiliaza para hacer rizos. Pues bien dentro del tubo donde se enrrolla el pelo habia un hilo de nicromo finisimo enrrollado ciendos de vueltas sobre un aislante. Este hilo se ha cortado en muchos trozos.

Caracteristicas tenacillas: 250v y 35w (como un soldador de estaño) por lo que he deducido que por la intensidad que pasa por la resistencia es de 0.15amperios y le corresponderian 1660ohm

He adquirido hilo de nicromo de 0,15mm y 80ohms metro. como es muy poca resistencia necesito aumentar esta resistencia para poder conectar el hilo y que no se queme en el instante. Para poder conectarlo he empleado una bombilla de 42wats a 250 en serie. El hilo no se calienta, a pesar de que habia calculado que con esta bombilla pasarian 0,17 amperios.

Algo se me escapa. Iluminarme jeje
:confused:
Gracias

Hola.

las bombillas de filamento tienen un coeficiente de resistencia positivo, esto es a más temperatura más resistencia. Esto es así porque si no en el caso de una bombilla, pongamos por ejemplo, si al calentarse disminuyera la R, la intensidad aumentaría y por tanto la potencia.

Si no hubiera un mecanismo que parara este efecto la potencia tendería a infinito y la bombilla a explotar !.

Saludos

ok. He puesto el filamento en serie con una bombilla de 40w y no se calienta. Pasa 0,1A. Pienso que para que caliente debe pasar al menos 2A. Parece algo basico pero no doy con la tecla

Hola,

En primer lugar la seguridad: NUNCA toques nada con la mano desnuda si está por sobre los 50V (230V ya ni hablar), que es el límite de seguridad.
Utiliza elementos electricamente aislantes para hacerlo.
No dices que longitud y/o resistencia final tiene el hilo resistivo que mencionas, pero supongo que serán esos 1660 ohmios, ¿no?
Repasando tus cálculos:
potencia=35W, tension=230V (españa) => R = 230^2/P = 1511 ohmios.
si pones ese hilo en serie con una bombilla de 42W (1260 ohmios) haces un divisor resistivo (la bombilla es mayormente resistiva), y tienes que por tu hilo pasa aproximadamente 130V, o lo que es lo mismo: 10W, con eso no calientas nada.
Lo que deberías hacer es quitar la bombilla y conectar el hilo (de 1511 o 1660 ohmios) directamente a 220V, aunque yo intercalaría un fusible de 500mA por seguridad.
NOTA: enrolla el hilo únicamente si está aislado, si no lo está (como suele el caso de los hilos de nicrom) entonces hazlo de tal manera que una espira no toque a la otra, ya que puedes controcircuitar esas espiras y dismiuir la resistencia total…
Saludos