Multimetro medicion de resistencia escala 200 ohm

Hola, me compre un multimetro digital para medir entre otras cosas resistencia.
Al juntar las dos puntas de prueba, en la escala mas baja (200 ohm) me marca valor un valor promedio de 1,8 ohm (aveces marca 0,6 ohm otras veces 2,5 ohm etc).
¿esto es correcto?
segun yo deberia marcar valor cero, pues hay continuidad maxima.
me gustaria me respondan y me indiquen cuanto marca el tester de ustedes al juntar las dos puntas de prueba en escala de resistencia baja.
Para saber si me compro otro tester o este esta bien , gracias.
NOTA: lo que pasa es que aveces necesito medir resistencia de una bobina que se supone tiene 0,5 ohm, y entonces como lo hago si desde ya el multimetro marca una lectura superior?)
gracias…:smiley:

Estimado House

No es normal las diferencias de medidas que comentas con las puntas de prueba.

1ª) Este sintoma suele ser por dos motivos: Sí la pila está gastada o algo baja es normal la oscilación en la medidá, ya que el polimetro inyecta intensidad para la medida de ohmios y es esté el motivo que afecte tanto a las medidas de Ohm cuando la pila está agotada.
El segundo motivo puede ser una mala conexión de las punas de pruebas.
Si despues de todo esto persiste el problema !tira el polimetro !

2º) Para medir resistencias tan bajas de 0.5 Ohm, hay polimetros con escalas de mOhm, pero son muy costosos y has de ir a marcas de reconocido prestigio ( Fluke, Metrix, etc…). Ademas un polimetro de 3 1/2 digitos es insuficiente. Tendras que pensar en 4 1/2 o 5 digitos.

Saludos

Hola: estos fallos siempre son debidos a problemas de contactos, por este orden:

1. Puntas de prueba de baja calidad o defectuosas.
  2. Fallo de contactos en bornes interiores entrada (o soldaduras u oxidados)
  3. Fallo de contactos del conmutador.
  4. A veces, fallo de contacto de los terminales del fusible.

Saludos.