Jack 3.5 que haga de interruptor

Hola a todos,

Estoy intentando montar una entrada auxiliar para la radio del coche, por lo que necesito una entrada jack hembra de 3.5mm y un interruptor para activar la entra aux de la radio (no tiene este botón y la única forma es alimentando una conexión posterior de la radio).

Para no tener que montar la entrada de jack + interruptor, he estado buscando un jack hembra que al introducir el jack macho cierre otro circuito, es decir, que me haga de interruptor. Parece ser que esto no existe, sólo he encontrado jack hembra que hacen de conmutador, es decir, que desconectan la salida del altavoz al introducir el jack y vuelven a conectarla al sacarlo, pero este funcionamiento no me es válido.

Un posible montaje sería utilizar un relé que cierre el circuito en el momento de introducir el jack, pero para eso me han dicho que necesito un transistor.

El problema que tengo es que mis nociones de electrónica son muy básicas, y no soy capaz de hacer los cálculos para saber que transistor necesito y que relé, y como realizar el montaje en conjunto.

¿Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias