Help ayudame con los led

HOla a todos, soy alguien que no tiene ni idea, cuando digo ni idea, es ni idea de elctrónica. Así, que por favor, el que me quiera hechar una mano, le ruego y suplico que no utilice terminos profesionales, por q no me voy a enterar de nada.
Tengo un cargador Nokia, de los de punta fina: Input:100-240v 50-60-Hz/125mA Output:DC 5V/890mA, y quiero conectarle 2 led uno amarillo y otro blanco, necesito ponerle resistencia??? de qué voltaje, o como se quiera decir??? Cómo lo pido en la tienda de elctrónica??? (con lo de soldar no tengo problema)… y luego, tengo otro, cargador nokia, el modelo más antiguo, cuadradote, input230V 50Hz 21mA/4´8VA output:3´7V/355mA/1´3VA, al que me gustaria conectar un led blanco, creo de alta luminosidad, (o si no dadme la otra posibilidad, xfi) la pregunat es la misma, necesito resitencia pa q no pete?? o me sirve sólo con el cargador??? Gracias, al que me ayude, le pondré una vela a todos los santos, y vivo en compostela iré donde el santo y rezaré por él, por fi ayudadmeeeeeeeee, no tengo ni idea.

Este video solucionará tus problemas.

El diodo LED | aprobarfacil.com