Excitar generador

Buenas, pues eso, tengo un generador de corriente que lleva años parado y quiero ponerlo en marcha de nuevo pero tengo antes que excitarlo pero no se el como. Alguien tiene idea de como o donde puedo encontrar la manera de excitar generadores. De todas maneras dejo una foto cn los datos del generador. En la parte de la izquierda de la placa q no se ve mucho solo esta R.P.M. 1500, HZ 50 y la parte de excitacion pone A solamente. Espero me puedan ayudar, se lo agradecere. Gracias.

Hola Lubi

Esto quizás te pueda ayudar

Generadores

SaLu2

Hola Lubi: tu generador eléctrico de la marca Indar (Construcciones electromecanicas INDAR - Beasain Guipuzcua) de 5 KVA - 380 V, 50 Hz, es una joya histórica, con: 30 quizá 50 años de antiguedad. Pero centremos tu problema de como excitar el alternador: te diré que con el paso del tiempo se crearon distintas alternativas en su construcción, como no tenemos mas datos que la foto te diré que fueron: 1ª mediante una excitatriz auxiliar, llamada magnitrol, 2ª mediante autoexcitación por “compoundaje geometrico” con reactancia-diodos y transformador de intensidad. En todos los casos se aprovechaba al iniciar el servicio el magnetismo remanente. Si la máquina conoce periodos largos de inactividad este se relaja y desaparece de la chapa magnetica polar, siendo indispensable “ayudarlo” con una pequeña tensión auxiliar por breve periodo.
(Temo que se me note demasiado la nostalgia ya que trabajé en mi época de estudiante varios años precisamente en esta fábrica, Indar significa “fuerza” en vasco). Un saludo a todos esta es mi primera intervención en este foro… como no podia ser menos sigo unido profesionalmente al mundillo de los generadores eléctricos donde podreis encontrarme en GENERADORES ELECTRICOS, BRAVO S.L.

amigos tengo el mismo problema con un generador electrico marca mecc alte es muy antiguio tiene casi 14 años sin funcionar pero lo mantube resguardado… el utiliza una tarjeta muy rudimentaria la cual va conectada a un sistema de debanados que segun fuentes que he leido son el regulador y el exitador del mismo… tengo algunas dudas quiciera que me ayudaran. yo desconecte el cableado para reemplazarlo ya que estaba algo malo. tengo un esquema del circuito. pero quiciera saber mas de el y si se puede mejorar. quiciera comunicarme con alguien que me pueda acesorar