Enviar señal infrarroja con arduino uno.. atmega328

buenas
agradecería su ayuda con respecto al siguiente problema:
tengo que encender a distancia un aire acondicionado TRANE (cwhw0920a) desde un dispositivo externo, para estos aires acondicionados es difícil hallar información por lo que no he podido encontrar el código que envía el control remoto, por lo que opte por encontrar la señal por medio de un osciloscopio, mi inconveniente es que cada ves que realizo una prueba en un osciloscopio para captura la señal infrarroja que envía el control original la trama cambia debido a que es demasiado extensa, al hacer uso de varios osciloscopios y de softwares que emulan osciloscopios logre sacar una trama a mano de la señal, ahora necesito programarla en un microcontrolador para ensayar si es correcta o si debo seguir intentando, les pido el gran favor y me colaboren con esto soy nuevo en programación. adjunto la señal que obtuve y el micro que uso es el atmega328 en una tarjeta de desarrollo arduino uno R3. gracias