Enviar señal infrarroja con arduino uno.. atmega328

buenas
agradecería su ayuda con respecto al siguiente problema:
tengo que encender a distancia un aire acondicionado TRANE (cwhw0920a) desde un dispositivo externo, para estos aires acondicionados es difícil hallar información por lo que no he podido encontrar el código que envía el control remoto, por lo que opte por encontrar la señal por medio de un osciloscopio, mi inconveniente es que cada ves que realizo una prueba en un osciloscopio para captura la señal infrarroja que envía el control original la trama cambia debido a que es demasiado extensa, al hacer uso de varios osciloscopios y de softwares que emulan osciloscopios logre sacar una trama a mano de la señal, ahora necesito programarla en un microcontrolador para ensayar si es correcta o si debo seguir intentando, les pido el gran favor y me colaboren con esto soy nuevo en programación. adjunto la señal que obtuve y el micro que uso es el atmega328 en una tarjeta de desarrollo arduino uno R3. gracias

Buenos dias Gattowx, por la imagen que subes de la trama no logro identificar que protocolo usa este aparato, pero te puedo dar algunos consejos que te pueden ayudar; hay un simulador de osciloscopio que usa la tarjeta de sonido del computador (entrada de microfono) que yo uso y me parece muy bueno y es el IR PROTOCOL ANALIZER, voy a subir el programa y un tutorial en PDF para que lo armes y hagas las pruebas que necesitas para identificar el protocolo que usa el aire acondicionado, este programa tiene un boton que se llama record que se encarga de grabar las tramas, cuando pinchas este boton debes presionar varias veces la misma tecla del control remoto para que el programa detecte varias tramas a asi poder identificar el protocolo; se vuelve a pinchar el boton de record para que deje de grabar y ahi empiezas a mirar las tramas que te quedaron registradas, seleccionando especialemte las que tengan duraciones de 50 a 100 milisegundos aproximadamente que es lo que dura la pulsacion de una tecla. El receptor que se conecta a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido solo usa un fototransistor npn y un plug estereo de 3.5 mm.
En este enlace encuentras informacion de los diferentes protocolos de controles remotos que usan las diferentes marcas en el mundo; SB-Projects: IR Remote Control, Sony SIRC Protocol
Por ejemplo el protocolo NEC que es usado en productos de las marcas LG y Samsung, tambien es usado en controles remotos universales. Dentro del prgrama hay una carpeta llamada samples donde hay muestras de varios protocolos y como se deben ver aproximadamente en este programa.

Espero que estos datos te ayuden y si tienes mas dudas enviame un mensaje para ver de que forma te puedo ayudar.

Saludos desde Bogotá, Colombia.

AMIGO muchas gracias voy a probar el software que me indicas pero el problema es que al parecer este aire acondicionado no usa alguno de esos protocolos comunes, me ayudaria mucho si me puedes indicar como generar la prgramacion de la señal, al tener tantas respuestas de osciloscopios y software la unica que me queda es sacar una y programarla para ver si el dispositivo de aire acondicionado Trane me reconoce la señal.
adjunto los datos que saque al usar un osciloscopio un poco mas confiable.
debo usar HIGH , LOW con delay? y como seria?

la imagen del osciloscopio

Buenas noches Gatto, la imagen del osciloscopio que usas no es muy clara porque no muestra los tiempos de duracion de los pulsos para descubrir que tipo de protocolo usa el aire acondicionado, la foto de los unos y ceros que estan en la hoja de papel solo son 1 y 0 que pueden representar cualquier cosa; el programa que te envie te muestra imagenes de este tipo: Ver los archivos adjuntos porque no me pega las imagenes.

Como te puedes dar cuenta esta imagen es mucho mas clara y la tome con este programa antes de enviartela, en la parte superior de la imagen puedes ver toda la trama, la pequeñas ondulaciones en los 1 y 0 se debe al ruido introducido por la luz del medio ambiente que tambien incide sobre el fototransistor al momento de tomar la lectura, en la parte inferior izquierda puedes observar un cuadro que dice SAMPLES donde aparecen todas las muestras que tome, son de la misma tecla pulsada y los valores en ms son diferentes porque el programa no siempre toma la señal desde el principio o la señal llega tan rapido queno la alcanza a tomar toda, por eso es que te digo que debes tomar varias muestras para encontrar la que muestre los datos mas claros. Luego si comparas la imagen muestra con la imagen del protocolo de la imagen abajo que esta en esta otra pagina te vas a dar cuenta que mas o menos coinciden:

Despues de que obtengas estos datos e identifiques si es un protocolo conocido o no, ya puedes encarar el diseño del programa para el pic que va a funcionar como transmisor (control remoto) de tu aire acondicionado. Si haces esto con este programa y me mandas las imagenes que obtengas de las tramas, te puedo ayudar a diseñar el programa, ya que la trama que esta en la hoja de papel no es clara y la imagen que tomaste con el osciloscopio won esta tan pequeña queno se aprecia la estructura de los unos y ceros que conforman la señal, en la imagen de arriba se ve claramente el ancho de un uno y su duracion y asi mismo con el cero.

Espero que estos datos te ayuden. Saludos.

PD: en el pdf que te mande que lastimosamente esta en ingles el autor explica como se maneja el programa y como se contruye el sensor de lectura.