Duda sobre variación intensidad, conceptos básicos


#1

Hola¡ un gran saludo a tod@s¡¡¡ Estoy intentando aprender electricidad y electrónica de manera autodidacta y he empezado por los conceptos fundamentales. La formación de la corriente, el voltaje, resistencia e intensidad. Lo tengo claro. Pero hay un punto en el que me he perdido:
Ha sido al explicar el comportamiento de voltaje e intensidad en circuitos con resistencias en serie o en paralelo.
Resistencias en serie:

  • He leído que la intensidad permanece igual en todo el circuito.
    Intensidad es la cantidad de carga que circula por unidad de tiempo. I= Q/t.
    La resistencia es la oposición del material al paso de los electrones, osea, que a mayor resistencia más tardarán los electrones en atravesar ese material.
    Añadir una resistencia en el circuito hará que disminuya la velocidad de los electrones al atravesarla. Por lo tanto, se supone que la cantidad de carga por unidad de tiempo que saldrá al atravesar la resistencia disminuirá. Por lo que la intensidad, ya que depende de la carga que pase por unidad de tiempo, tambien disminuirá.
    No se si he entendido mal el concepto, pero rogaría a quien me lo pueda aclarar que lo haga porque me parece importante entenderlo bien.
  • ¿Como se pueden frenar los electrones en la resistencia y haber la misma intensidad?
  • ¿Se podría hablar de que la intensidad instantánea en el momento de salir de la resistencia es menor que la que hay antes de entrar en la resistencia?
  • ¿Se frenan realmente los electrones al atravesar un material con mayor resistencia?, o, ¿que explicación puede tener que si hay más rozamiento pasen con la misma velocidad?
    Bueno, esta es la gran duda que tengo ahora mismo. Muchas gracias¡¡¡

#2

Aquí te lo explicamos con un lenguaje sencillo de comprender.
Resistencia Eléctrica | aprobarfacil.com