Duda osciloscopio de una pràctica de mediciones!

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje así que aprovecho para saludar a todo el mundo.

Veréis hago una ingeniería y tengo una duda sobre una práctica relacionada con el osciloscópio.

La pregunta dice así:

“Solo mediante el osciloscopio Agilent, un alumno quiere determinar el valor pico-a-pìco de una señal en pasar por un atenuador, y la tensión con ruido será en torno a los 10mVpp. Qué configuración le conviene usar?”

Y las posibles respuestas son:

a) debe utilizar la señal de entrada para disparar el osciloscopio mediante el canal 2. Después utilizar la función de valor medio para reducir el ruido antes de medir la senyal en el canal 1
b) el alumno debe medir el valor rms de la señal i evitar así el problema del disparador.
c) conviene disparar por el canal 1 mediante el modo de acoplamiento que rechaza frecuencias altas. Entonces puede usar la función de valor medio para reducir el ruido antes de medir la señal en el canal 1.
d) tiene que usar un amplificador después del atenuador.

==============

¿Alguien que tenga un poco de idea me puede sacar de la duda? es que estoy intentar hablar con el profe de prácticas desde hace 4 días y no hay forma de localizarlo jaja

Si puede ser decidme el por qué también!

Gracias y un saludo!!

PD Si puede ser decidme algo antes de esta noche porque me urge mucho!!
gracias a todos!!

Hola:

No se si es tarde para la contestacion, pero asi queda para las futuras preguntas similares.

Hay muchas respuestas a tu pregunta, pero lo mas importante es saber las caracteristicas del osciloscopio, ya que no es lo mismo hacerlo con uno basico que con un Agilent del que no se sabe el modelo.
Cualquiera de las respuestas que citas puede ser valida dependiendo de las caracteristicas del osciloscopio.

Saludos.

gracias por respuesta amigo, aunque ya hace siglos que hice la práctica =)

Un saludo!!