De atmega128 a atmega8

SALUDO

es mi primera vez en el foro.

quisiera saber si es posible ,transferir los datos en hex ,de una atmega128,hacia un atmega8

es posible??
si es asi
que tendria que hacer?

supongo que hay que hacer modificacion con alguna herramienta.

le agradesco cualquier comentario…

saludo

¿A qué te refieres con transferir los datos en hex? ¿A grabar el programa del Atmega128 al Atmega8? O ¿a una comunicación de datos entre ambos?

Explícate un poco mejor para poder darte una respuesta :wink:

Ya nos dices.
Javi

gracias javier ,por tu contesta.

el caso es el siguiente:

tengo una atmega128 el cual ,en su funcion trabaja perfecto…

pero lamentablemente solo tengo una/

de las atmega8 si tengo vastante, queria saber si es posible pasar los datos de la 128 a la 8, asi solo usar atmega8

que tendria que hacer?

alguna guia ?

oh que devo hacer,
aclaro me gusta los retos:D…agradesco cualquier repuesta

saludo

disculpen
el archivo es… PFG…

NO ES HEX

DISCULPEN

Si lo que quieres es grabar el mismo programa (binario) de un Atmega128 a un Atmega8 te diré que no va a funcionar. El micro tiene diferentes registros, la memoria se mapea de distinta forma y el pinout no va a coincidir… Todo esto, entre otras cosas.

Yo me centraría en portar el código del Atmega128 al Atmega8, aunque eso te va a llevar bastante trabajo por lo que ya he comentado. Sin embargo, esta es la única forma de usar un programa de un micro en otro distinto (salvo que el programa sea tan sencillo que te de igual el pinout y al ser de la misma familia tengan los mismos registros, en ese caso podría funcionar…)

Un saludo,
Javi

gracias javier por tu contesta

primero el tamano de los codigo es 5kb

en la atmega128, utilizo los pinout siguientes:

#2-PEO/RXDO(PDI)
#3-TXDO/PE1/PDO
#63-GND–TIERRA

esas son las salida  que  utilizo,en la atmega128

mirando el datasheff de la atmega8

#2-RXD(PDO)
#3-TXD(PD1)
#22-GND–TIERRA.

seria posible?:confused:
esas son las salidas que utilizo de la atmega128, para grabarla se utilizan diferente,pero el caso es que el codigo trabaje en esa lineas

que crees javier?
dame tu opinion

te agradesco por tus contestas:D

buane dia