DSC-2250 USB Osciloscopio digital

Los reyes de oriente han llegado hoy a mi puerta con un regalito que encargué hará una semana ($400) en ebay.com

Por ahora lo estoy probando, y el resultado es bastante bueno para lo que ha costado (también hay modelos más baratos, con menos ancho de banda.)

Seguiré probándolo poco a poco, y espero contaros en breve qué puntuación le doy :slight_smile:

Hola Ajo, enhorabuena por la adquisición, ahora sí que te vas a poner las botas montando artefactos en casa.

Si quieres un sucedaneo de osciloscopio por PC para mirar solo señales digitales puedes echarle un vistazo a un proyecto que tengo colgado en mi blog. Es un pequeño circuito que separa las lineas a través de optoacopladores y las introduce al PC por el puerto serie. El programa de visualización está hecho en el ya obsoleto BASIC, porque este es un circuito que hice hace ya mucho mucho tiempo, más del que me gustaría, pero contra eso sí que no se puede luchar.

Tanto el circuito como el programa no son nada del otro jueves, pero para tod@s aquell@s aficionados que deseen monitorizar lineas secuenciales y no quieran comprar un osciloscopio, este analizador lógico de bajo presupuesto puede ser un apaño casero bastante aceptable.

Astroelectrónica Proyecto Marte - Analizador lógico de cuatro canales por PC

Saludos.

Yo quiero uno !!! :smiley:

A ver si saco tiempo y acabo mi proyecto de analizador lógico. Como anticipo os diré que está basado en un ARM7 de 32 bits funcionando a 60 MIPS he conseguido muestrear a 1MHz las señales de 8 canales. Al tener 64KB de SRAM caben bastantes muestras para volcar en diferido al PC.

Como la parte más ardua de los analizadores lógicos es la parte de PC la idea es aprovechar software ya hecho como el GTKWave que tiene muy buena pinta y hasta ahora me dado buen resultado.

Saludos!
Dani

Uhh, el proyecto ese de analizador lógico 8 bits suena bien, incluso supongo que se podría hacer de 16bits o 24bits leyendo un puerto del LPC213X de un golpe. :slight_smile:

En cuanto al osciloscopio, es una pasada el trasto.

Por ahora las únicas pegas que le veo (que tampoco son importantes, son las siguientes):

[ul]
[li]Solo tiene 8 bit de resolución, con lo cual siempre se nota algo de ruidillo de cuantización, pero muy poco una vez calibrado.[/li][li]los 250MS/s se quedan en 125MS/s si utilizas los dos canales.[/li][/ul]

Como ventajas… es bastante intuitivo de usar, te calcula FFT de la señal en tiempo real y te puedes pedirle el cálculo instantáneo de un montón de parámetros (frecuencia, periodo, voltaje punto a punto, máximo, mínimo… etc…).

Muy práctico :slight_smile:

Valla pasada de aparato que has conseguido, la pena que sea tan caro, sino me pillaba uno, llevo casi 4 años intentando conseguir un osciloscopio y no hay manera, hay que ver que caros son estoy aparatos.
Un saludo y que lo disfrutes mucho.:smiley:

Por cierto he estado pensando si se podria hacer algo semejante con por ejemplo con un pic 18f2550 como puente usb y un capturador utilizando un ds33, todo en una placa y mediante la conexion usb mandar al pc los datos capturados, bueno con esos u otros micros, aunque el rango de frecuencias se vea menguado, podria ser algo interesante para el que no se pueda gastar mucho dineros.
Decidme haber que os parece, creo que lo voy a estudiar haber que podria hacer.

No es una mala idea. Seguro que a más de uno le alegrábais el dia con un proyecto así.

Probablemente lo más sencillo sea el software del PC y lo más complicado será la adaptación de los voltajes de entrada al ADC.

Un saludo :slight_smile:

Yo tengo mas problemas con el software del pc que con la conversion de tensiones, las conversiones de tensiones al adc se puede hacer mediante circuitos atenuadores para tensiones mayores de 5 voltios, ademas como estamos limitados por la velocidad del pic en unos 40 mhz como mucho, de ancho de banda, se pueden hacer estos atenuadores mas baratos ya que que no necesitan componentes de alta velocidad.
Bueno yo ya te digo que mi principal problema es el programa de interface con el usuarios que como no nos enseñan programacion dirigida a objetos, pues no tengo ni idea de como se hace, como mucho seria algo en C.
En cuanto acabe me pondre a mirarlo haber si se puede hacer algo, ya he visto algun proyectiyo por ahi que mediante pic hacen osciloscopios de mano con un lcd, pero eso no lo veo muy utilizable ya que la resolucion que proporcionan esta muy mermada por la pantalla que usan.

//youtu.be/VXsEkuXy29c&hl

Para crear aplicaciones que tengan una importante componente de intefaz gráfico, ahora mismo te recomiendo el Visual studio express C#, de microsoft:

Visual C#

Es gratuito, y te permite crear aplicaciones facilmente en C# (Que es muy parecido a C/C++ pero más potente).

Tanto dani como yo tenemos experiencia con ese lenguaje, y si necesitas ayuda podemos echarte una mano.

Un saludo :slight_smile:

Gracias por la sugerencia ya esta apuntado en la lista de proyectos, este verano no me aburro haciendo proyectos, por cierto tambien estoy liado con el pickit2 de microchip para poder programar cualquier micro de microchip, ya os comentare como van los proyectos lo primero es la insoladora y luego ir acabando placas

Hola a todos…
Yo me he montado un osciloscopio de un canal con un PIC, el software del PC en Delphi, la verdad es que con Delphi es rápido de hacer entornos visuales.
El osiloscopio lo utilizo habitualmente en el trabajo y funciona de maravilla, o mas importante es la sencillez el circuito, podeis verlo en la web http://www.electronicacoll.com/ en proyectos.
Saludos…

Como es esto??con un usb y en la pantalla del ordenador tendriamos un osciloscopio??de donde salen los cables??Gracias.

Hola, no es conectr al USB, utilizo un micro PIC 18F2550 con USB incorporado y capturo las señales por las entradas analógicas, esto después lo trato en el PC on Delphi.

El otro día un amigo me pasó una página un compañero de la uni que parece interesante, tienen un montón de instrumentación, Ditecom.com - Instrumentación profesional - osciloscopios USB / sobremesa - generadores - analizadores - Automoción - Publicidad Bluetooth. Les había llamado y que iban a sacar en breve un analizador lógico de muy bajo coste, por lo que casi me espero a ver qué es, sino pensaré en hacerlo con una fpga y un módulo de Cypress para el USB, porque para 1MHz, …
Luego, ¿habéis pensado en que pueda servir con 12V para un RS232 o similar? vamos, sin tener que usar un MAX.

El otro día un amigo me pasó una página un compañero de la uni que parece interesante, tienen un montón de instrumentación, Ditecom.com - Instrumentación profesional - osciloscopios USB / sobremesa - generadores - analizadores - Automoción - Publicidad Bluetooth. Les había llamado y que iban a sacar en breve un analizador lógico de muy bajo coste, por lo que casi me espero a ver qué es, sino pensaré en hacerlo con una fpga y un módulo de Cypress para el USB, porque para 1MHz, …
Luego, ¿habéis pensado en que pueda servir con 12V para un RS232 o similar? vamos, sin tener que usar un MAX.
Prefiero usar el VC para la dll de control y luego VB para el soft ya que en VC es un coñazo, eso sí el VB es muy lentorro

Muy buenas ajo!
Estoy interesado en comprarme un osciloscopio y en principio me inclino por uno USB como el tuyo, por espacio, precio… El otro día fui a informarme a una tienda de electrónica y el dependiente me dijo que estos de USB son muy lentos para mostrar la señal y que para verla con cierta soltura necesitaría un mega ordenador. Y que lo usan los técnicos para jugar pero para nada serio. El tío me dejó pensativo porque no sé si creerlo.
Estoy estudiando hacer un detector de obstáculos por ultrasonidos (40 KHz) y me gustaría visualizar la señal que se manda. Y estudiar los trenes de impulsos que manda un mando a distancia, etc. En fin darle vueltas a las cosas.
Qué modelo me recomiendas? Como te va a ti con este añito que lo tienes? Resulta realista?
Gracias y un saludos!
JcabrA

Con un dual core normal, va de vicio, y da una funcionalidad bastante buena, incluidas mediciones de frecuencia, etc…

Evidentemente, pagas segun los megahercios que quieras, depende de para qué lo vayas a utilizar tendrás que irte al de 500Mhz o más, o te valdrá uno como el mio.

Yo creo que el tio prefiere venderte lo que tiene en su tienda, o puede conseguir el antes que te vayas a comprárselo a otro.

Estoy estudiando hacer un detector de obstáculos por ultrasonidos (40 KHz) y me gustaría visualizar la señal que se manda. Y estudiar los trenes de impulsos que manda un mando a distancia, etc. En fin darle vueltas a las cosas.
Qué modelo me recomiendas? Como te va a ti con este añito que lo tienes? Resulta realista?
Gracias y un saludos!
JcabrA

Funciona bastante bien y me ha salvado de muchos problemas, también me ha resultado muy util para temas no analógicos un analizador lógico que no es muy caro:

Intronix 34 Channel 500MHz PC-Based Logic Analyzer Just $389 - Includes CAN, I2C, SPI, RS232 Interpreters ese casi le uso más. :slight_smile:

[QUOTE=ajo;7249]Con un dual core normal, va de vicio, y da una funcionalidad bastante buena, incluidas mediciones de frecuencia, etc…

Evidentemente, pagas segun los megahercios que quieras, depende de para qué lo vayas a utilizar tendrás que irte al de 500Mhz o más, o te valdrá uno como el mio.

Yo creo que el tio prefiere venderte lo que tiene en su tienda, o puede conseguir el antes que te vayas a comprárselo a otro.

Funciona bastante bien y me ha salvado de muchos problemas, también me ha resultado muy util para temas no analógicos un analizador lógico que no es muy caro:

Intronix 34 Channel 500MHz PC-Based Logic Analyzer Just $389 - Includes CAN, I2C, SPI, RS232 Interpreters ese casi le uso más. :-)[/QUOTE]
Estoy contigo ajo, el tío de la tienda no ha probao ninguno seguro o tal vez los de Velleman que son una kk.

A mi me ha ido bien, eso sí como tiene las API me lo he programao y es un gustazo, jeje.

Al final les pillé el analizador lógico que te comenté por 116€ a los de Ditecom, tiene 16 canales y decodificación de 4 protocolos gratuitos y 2 gratis. Aunque le eché el ojo a los TravelLogic, que son hasta 4GHz y no muy caros tampoco, pero el precio es el precio. Antes de pillarme ese de Intronix, me pillaría el TravelLogic o el mío, el más sencillo de TravelLogic eran unos 400 eur

[QUOTE=ponmelo;7271]Estoy contigo ajo, el tío de la tienda no ha probao ninguno seguro o tal vez los de Velleman que son una kk.

A mi me ha ido bien, eso sí como tiene las API me lo he programao y es un gustazo, jeje.
[/quote]
Jejeje, es verdad, tienes Api para programarlos en windows… ¿Para qué la has utilizado tu ponmelo? :slight_smile:

Al final les pillé el analizador lógico que te comenté por 116€ a los de Ditecom, tiene 16 canales y decodificación de 4 protocolos gratuitos y 2 gratis. Aunque le eché el ojo a los TravelLogic, que son hasta 4GHz y no muy caros tampoco, pero el precio es el precio. Antes de pillarme ese de Intronix, me pillaría el TravelLogic o el mío, el más sencillo de TravelLogic eran unos 400 eur

116€ ? Ese cual es? :slight_smile:

El travellogic de 4Ghz realmente tiene buena pinta… :slight_smile:

[quote=ajo;7249]Con un dual core normal, va de vicio, y da una funcionalidad bastante buena, incluidas mediciones de frecuencia, etc…

Intronix 34 Channel 500MHz PC-Based Logic Analyzer Just $389 - Includes CAN, I2C, SPI, RS232 Interpreters ese casi le uso más. :-)[/quote]

hola miguel angel

gorka tiene uno de esos,porque se lo vi un dia y me enseño otro que tiene pero es como un osciloscopio menudo bicho,era super grande con monitor de 19 pulgadas y varios cables,me dijo que era de una marca de hp,pero no ponia hp,yo creo que me estaba vacilando.bueno,a lo que voy es que quizas se lo podira pedir(si logro hlabar con el) para ver si me lo deja,porque no lo debia usar mas que para poca cosa(decia que no era tan potente como el otro),pero…como se usa esto?hasta que punto vale para mirar cosas?el lo debia usar para micros y asi,pero me decia que para cosas mas potentes usaba el otro…no se,porque siendo de 500mhz podria usarlo para la fpga que me dejo y cosas bastantes rapidas,no?no se,este es mas raro… espero que haya montado ya la empresa porque material no le falta…que se deja el sueldo en mierdas de estas,compra en alemania y estados unidos, esta como una cabra jejeje :D.lo ultimo que se es que se compro unas fundas de fluke para unos equipos fluke que le regalo su padre y se compro el,como que no le podia valer con una funda normal sin marca…

saludos de antonio