Como hacer un ADC con opamp

Hola, mas que nada soy nuevo en este foro. Apenas estoy inciando en la carrera de electronica y en la materia de electronica digital me han dejado como un proyecto realizar un ADC con puros opamp. Siendo honestos soy un gilipollas con la parte digital de la electronica ademas de que no quiero empezar mal este smestre y me seria de gran ayuda alguna pista, diseño , libro , canal en youtube donde me explique como se puede realizar un ADC con puros opamp. Saludos

Hola Carlos

Hola Carlos,

Para empezar, creo que nada mejor que “Art of Electronics” de Paul Horowitz, es el libro básico de electrónica, y si quieres empezar directamente con el convertidor ADC puedes ir a la página 621 de la 2da Edición donde hablan sobre todos los tipos de ADC que se pueden implementar, como referencia:

1. Flash converter: velocidad:el más rápido (convierte los datos de manera casi instantánea), pero con el menor número de bits (ya que utiliza 2^n op-amps).
  2. Aproximaciones sucesivas, utiliza un op-amp para “pesar” los datos y un SAR (registro de desplazamiento), nivel de implementación: media, velocidad : media (convierte los datos en “n” pulsos de reloj).
  3. Convertidor de rampa simple: utiliza al menos dos op-amps, lento (convierte los datos en 2^n pulsos de reloj), utiliza un condensador que primero se carga hasta el valor pico y luego se descarga a velocidad constante, suele ser el mas preciso.
    Bueno, todo esto lo encuentras en el Horowitz, lo puedes encontrar en internet en muchos sitios, creo que se puede descargar gratis desde algunas páginas (aqui una: The Art of Electronics -2nd edition: Free Download - Electronic Circuits and Articles).
    Saludos,