Circuito con un sencillo motor. Opiniones, ayuda

Buenas a todos:

Os explico, por si podéis echarme una mano, lo que pretendo hacer…ya existe, no voy a inventar nada, pero no se como implementarlo.

En un proyecto que me he propuesto es el de integrar un Tablet de 7" en la consola central del navegador del coche…y la cosa va bien, desmontaje de la tablet, cambio altavoz, cables para encendido y queda algo así, por ahora:

Bueno, pues la uestión es que la carcasa trae un pequeño motor, del cual no tengo demasiada información:

Lleva un pulsador para abrir, subir la pantalla y ese motor hace esa funcion con unos engranajes. Y también lo que supongo es, un final de carrera mediante interruptor de palanca deslizante, que debe de detectar tanto cuando se ha abierto total mente y cuando se ha plegado totalmente, parando el motor.

Con un solo pulsador, no tengo ni remota idea de como hacer para que al pulsar suba, el final de carrera detecte que está en la posición correcta y pare, y al volver a pulsar baje, el final de carrera detecta el plegado y pare.

Lo que quiero decir: si que he visto que mediante 2 pulsadores y circuito H se pueda cambiar el sentido de giro, pero un sólo pulsador no.

La función sería como sigue:

Plegado --> se da a Pulsador y sube, parandose por final de carrera y permanecer todo el tiempo ahí hasta que se vuelve a activar el Pulsador, entonces baja y el final de carrera detecta la posición cerrara y para el motor…permaneciendo ahí hasta que se vuelva a dar al pulsador. Ya está, no hay más

Bueno, rizar el rizo sería que si se quita alimentacion (parar el coche) Si está abierto se plege sólo, si está cerrado no haga nada…pero eso ya es, como digo rizar el rizo.

Si me dáis una pista de como realizar (sea con circuito H, 555, pic,ATM, puertas lógicas) esto sería estupendo, porque es lo único que me está impidiendo montarlo ya en el coche…porque no me gustaría tener que darle la subida y bajada a mano, ya que me he llevado bastante tiempo y trabajo dejarlo como va por ahora.

Lo curioso de esto es que tengo la placa que se supone metiendole corriente y conectando el motor y el pulsador, y finales de carrera, debe hacerlo, pero lo que no tengo es el cable que iria al coche, por lo que no tengo ni idea de donde meterle corriente a esa placa nio de donde.

Perdonad el tocho que he escrito, pero intento ser lo más detallado posible.

Todos los comentarios serán bienvenido. Muchas gracias

Hola, puedes utilizar un biestable junto con un trasistor a su salida para activar un relé que cambiará la polarización del motor de tu aparato con cada pulso.

Un saludo