Ayuda con esquema osciloscopio

Hola
Tengo un osciloscopio Marca Promax , modelo OD-204 y cuando lo enciendo pega unos chispazos por varios componentes , unas resistencias , condensadores y he observado que tiene una pieza que esta rota , esta partida en dos , tengo el esquema pero el problema es que es una fotocopia y no logro ver ni la pieza en sí, ni el valor que tiene para poder pedirla al fabricante del mismo o a cualquier tienda de componentes electrónicos .
Lo único que he podido averiguar (lo pone en la placa) es L401 y en la lista de componentes no viene .
Si alguien tuviera el esquema y me pudiera decir que pieza es y el valor de la misma ,se lo agradecería .
Gracias y saludos.

PD. No entiendo de electronica , soy un simple aprendiz y aficionado

Hola aljecan:

Hay una cosa que ayuda mucho en esto:

Intenta hacer una foto con el móvil a esa zona del osciloscopio. Una foto que salga clara. Luego la subes aquí.

Al ser una L es muy probable que sea un choque, una bobina pequeña.

Por la posición física que ocupe en el osciloscopio y buscándote el esquema, puedo intentar decirte que valor tiene.

Si no hay foto se pierde mucho más tiempo.

Intenta hacer la foto y ponerla aquí.

Ese osciloscopio es de 20 MHz y a menos que exista una versión actual, es un osciloscopio con bastantes años.

En esta página tienes el esquema:

Manuales de PROMAX Electrónica (por EB5AGV)

pero no sale la L401 (L son bobinas)…

Hola aljecan, este osciloscopio tiene bastante años y tienes que comprobar todos condensadores electroliticos (capacidad y ESR). Seguro que algunos estan mal !