Aparato de 1,6A a 1,3A. Rompe?

Hola a todos, tengo una dudilla, me he comprado un minitaladro de 12V a 1.6A pero necesita un adaptador, por aqui por casa he encontrado uno de 1.5A, ¿Puedo quemar el minitaladro si lo conecto?. gracias… ^^

Hola Sylivan,
Imagino que el adaptador que comentas es un transformador rectificador para convertir 220 de alterna en 12 de contínua. Si este suministra la tensión adecuada de 12 V. en ningun caso puedes afectar al minitaladro. Como la intensidad nominal es 0,1 A inferior a a solicitada lo único que puede pasar es que se caliente el adaptador que podría llegar a quemarse, aunque con tan poca diferencia no creo que pase nada. Cuando lo uses por primera vez comprueba que la temperatura que coge no sea exagerada (no llegue a quemar).
Saludos,

Hola Sylivan,

como bien ha dicho dBmV lo único que podrá pasar es que se te queme alguna de las etapas del adaptador. Yo supongo que el 1,6 A será la demanda máxima de corriente, muchos de los minis, no sé si el tuyo, tiene un regulador de la velocidad de giro, como a la hora de taladrar el par que necesite será el mismo, te consumirá más cuanta más velocidad le pongas. La diferencia no es tan abismal entre la corriente máx. y el que el adaptador puede entregar, los periodos de trabajo de un taladro suelen ser relativamente cortos (en tiempo me refiero). Así que si usas velocidades más bajas que la máxima (en el caso de que puedas regularla) y no te recreas mientras taladras no debería pasar nada serio excepto que se caliente el adaptador. De todas formas esto es en teoría, vete mirando si el adaptador se pone demasiado caliente, en ese caso apaga el taladro antes de que se queme algo en el adaptador y te pueda jorobar el taladro y ya sabes si esto pasa… cómprate otro adaptador :smiley:

Un saludo.