4066 como audio switch

Hola compañeros, he armado un switch con un par de cd4066, alimentado con fuente dc 12v. El control de las entradas lógicas es comandado por conexión directa a alimentación o conexión a tierra mediante una R100k.

He probado apagando y encendiendo unos leds con el 4066 y perfecto, con las entradas de control a 0 el led está apagado y con el control en high el led enciende.

El problema es cuando conmuto audio, con el control en estado low el audio sigue pasando, entecortado y distorsionado.

¿Alguien ha usado este tipo de switch en audio? ¿alguien que me pueda orientar?

Hola,

Para gobernar señales analógicas de audio ( referidas a masa ) necesitas que Vss tenga aplicada una tensión negativa.

Dicho de otra forma Vdd - Vss > Vpico.pico de la señal de audio a conmutar.

Saludos

Muchas gracias Salvatore, en principio la amplitud de la señal analógica no supera la amplitud de la señal de alimentación del 4066.

El IC está alimentado con +12vcc en el pin 14 y a 0v en el 7.

Como las señales de audio son alterna, he probado a conectar la pata 7 a una tierra virtual (el pto medio de 2 resistencias iguales conectadas en serie de Vcc a 0v.), pero no me ha resuelto el problema.

Finalmente, he conectado una R100k a 0v en cada entrada de audio y ahora, al conmutar hay un silencio completo :slight_smile:

El problema es que hay un plof (como si usara reles) y encima un leve acoplamiento de dc durante un segundo (un “pìuuuuu”) en el momento de la conmutación.

Haré un par de pruebas y os comento si me funcionó o no

Un saludo

Lo que quería decir es que Vss tiene que estar a tensión negativa, respecto a masa.

Saludos