¿Cómo puedo activar un electroimán mediante la energia de un USB?

Hola,
Tengo un proyecto entre manos en el qual necessito activar un electroimán a
través de un ordenador, así que pensé que la mejor forma era a traves de un
cable USB. Pero el problema es cómo debo conectarlo al imán y que resistencia
debo usar ya que lo hago con un portatil… Así que no quiero que le de un
cortocircuito y se estropee. Tambien me gustaria saber con que programa puedo
desactivar un puerto USB para asî poder desactivar el electroimán i volverlo a
activar desde la computadora. (Se que los puertos USB son de 5V así que bastará
para hacer mover un baldón convencional con el imán?).
Gracias de antemano :slight_smile:

Debes tener cuidado con el puerto USB ya que si lo usas mal te los puedes cargar. Si lo que quieres es alimentar un relé, no vas por buen camino, ya que estos puertos estan pensados en alimentar “dispositivos”, que por regla general consumen poco. En el mejor de los casos puedes alimentar cargas de hasta 100mA, con la debida protección, ya que en tu caso un relé genera picos de relativo alto voltaje que pueden regresar al ordenador y quemar los drivers. Existen algunos casos, como por ejemplo algunos discos duros externos, que suelen utilizar dos puertos USB para obtener mas corriente, sobre todo cuando se conectan a un portátil, que es el tipo de ordenador que tiene la alimentación USB mas limitada (como todo en un portátil).
Para mover un electroimán, lo mejor es utilizar una alimentación externa, ya que estos puertos entregan un máximo de 100mA (en los portátiles es un poco menos).
Pero supongo que lo que tu querías era controlar el electroimán desde el puerto USB… a menos que utilices un controlador USB dedicado lo veo difícil, era más fácil antes cuando los equipos tenían los puertos serie/paralelo ya que con estos se podían controlar dispositivos (en modo ON/OFF) de una manera sencilla (aún así siempre se tenía que energizar de manera externa el dispositivo).